Alcaldía crea comité que garantizará alimentos y fármacos

La comuna aprobó ayer una norma para controlar la distribución y producción.
viernes, 20 de marzo de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Después de la confirmación del primer caso positivo del Covid-19, el alcalde Luis Revilla aprobó  el Decreto Municipal 06/20 que dispone la conformación de un comité interinstitucional del sector productivo para garantizar la provisión de alimentos y medicinas.

“El comité ayudará a articular acciones para garantizar en lo inmediato, y también en el trascurso de los siguientes días y semanas, la provisión de alimentos a los habitantes del municipio de La Paz”, afirmó Revilla.

Este grupo  está conformado por la Alcaldía paceña, la Federación de Empresarios Privados de La Paz, la Cámara Nacional de Comercio, la Cámara Departamental de Industrias de La Paz, los mercados de abasto y los productores agropecuarios, de la micro y pequeña empresa.

Indicó que el decreto  garantiza la producción, distribución, comercialización y venta de los productos alimenticios, farmacéuticos y otros de primera necesidad.  

La norma establece la logística, horarios, circulación de vehículos de carga y la provisión de alimentos, no sólo por parte de la industria, sino también por parte de los  productores que traen  alimentos a la ciudad desde distintos puntos del departamento. “Este comité trabajará de manera permanente para garantizar que eso funcione de manera adecuada”, afirmó.

El comité interinstitucional trabajará sobre acciones para reactivar la economía y generar otras alternativas complementarias a las dispuestas en el cuerpo legal, dijo el secretario municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles.

La normativa está orientada a “proteger fundamentalmente la vida de los habitantes de La Paz” ante una previsible ampliación de las restricciones y la cuarentena en La Paz y el país.  Entre las principales disposiciones están el funcionamiento de actividades comerciales  hasta las 15:00 y la limpieza  en  los centros de abasto. También regula el control de peso y precio de productos y dispone de acciones para el agio y especulación.
 

 

 

Más de