Cancillería pide a bolivianos en el exterior acatar normas locales

Además recomendó a los viajeros nacionales analicen planes de viaje, socializó líneas telefónicas de los consulados.
viernes, 20 de marzo de 2020 · 17:03

Página Siete Digital / La Paz 

El ministerio de Relaciones Exteriores pidió hoy mediante un comunicado que los ciudadanos bolivianos que viven en el exterior no pierdan la calma y sobre todo respeten las normas de las autoridades de los países donde se encuentren, en el marco de la pandemia por coronavirus que se vive en varios lugares del mundo.

“Ante la situación de pandemia mundial del COVID-19, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia hace un llamado a la calma a todos los ciudadanos bolivianos en el exterior. Recomendamos encarecidamente sigan las indicaciones de las autoridades locales, respeten estrictamente las medidas sanitarias y las de seguridad establecidas en todos los países”, dice el comunicado.

Sobre los retornos y vuelos a Bolivia, la cancillería recomendó, “debido al aumento de cancelaciones de vuelos internacionales y cierre de fronteras adoptadas en varios países por la propagación del coronavirus, se recomienda a los viajeros bolivianos que analicen con el debido cuidado sus planes de viaje”.

Además la Cancillería dijo que sus embajadas y consulados trabajan de manera normal para todos los bolivianos que viven en el exterior, además socializaron una página web en la que se encuentran todos los números telefónicos de embajadas en algunos países del mundo con los que se entablan relaciones diplomáticas.

La página que da la cancillería es:  http://www.cancilleria.gob.bo/webmre/node/3849