Cruz: boliviano fallecido en Italia padecía cáncer y no coronavirus

viernes, 20 de marzo de 2020 · 10:41

Página Siete Digital

El Ministro de Salud, Aníbal Cruz, aclaró que el boliviano que falleció en Italia lo hizo debido a que padecía cáncer en etapa terminal. La autoridad descartó que haya padecido de coronavirus.

“Respecto al compatriota que ha fallecido, tenía una enfermedad, un cáncer”, dijo Cruz en conferencia de prensa. La información coincide con la difundida por colectivos de la comunidad boliviana en Italia.

Cruz detalló en conferencia de prensa que a través de la comunicación con la legación diplomática de Bolivia en el país europeo a la fecha existen 11 ciudadanos bolivianos aislados, cuatro en terapia intensiva y tres hospitalizados.

En la víspera surgieron versiones de que el boliviano fallecido en Italia padecía coronavirus, algo que fue desmentido por la autoridad.

Según los últimos datos reportados este viernes, la cantidad de muertos en Italia, que registró su primer deceso vinculado al virus a fines de febrero, asciende a 3.405. El país registró 41.035 contagios. Las autoridades italianas consideran que 4.440 personas sanaron.

1
1