Diputados autoriza transferencias del TGN a municipios para lucha contra el Covid-19

Esto dentro del proyecto de ley para Prevención, Contención y Tratamiento de la Infección por el Coronavirus.
viernes, 20 de marzo de 2020 · 20:14

Página Siete Digital / La Paz 

La cámara de Diputados aprobó este viernes el proyecto de ley para Prevención, Contención y Tratamiento de la Infección por el Coronavirus (COVID – 19), la misma sufrió modificaciones, entre ellas la aprobación de transferencias de dinero a municipios. Ahora será devuelta al Senado.

“Se autoriza al Ministerio de Economía, a través del Tesoro General de la Nación (TGN), a realizar transferencias directas a los gobiernos autónomos Municipales para la atención integral de la pandemia”, dice el comunicado de la cámara Baja.

Pero se aclaró que “a la conclusión de las acciones y programas, los mismos deberán presentar a la Asamblea Legislativa Plurinacional un informe técnico pormenorizado sobre los gastos realizados en cada uno de los programas y por institución encargada de la implementación”.

Otro punto importante de la ley que pasará de nuevo al Senado para su revisión es determinación de que toda atención en salud sea gratuita.

“La gratuidad del tratamiento de la infección por el coronavirus en todos los establecimientos de salud del subsector público, el Ministerio de Salud y las entidades territoriales autónomas deberán garantizar la provisión de insumos necesarios para los establecimientos de salud”, se lee en una nota de prensa de Diputados.

Además no se modifica las campañas de prevención educativa e informativa, la implementación de actividades, acciones y medidas necesarias a los entes gestores de la seguridad social y el subsector y el uso de la medicina tradicional para la prevención y contención de la infección.