El Comedor Popular San Calixto en estado de emergencia, piden ayuda para ancianos

Para continuar con la atención de los ancianos que todos los días se alimentan en este lugar se necesitan principalmente elementos de higiene y bioseguridad.
viernes, 20 de marzo de 2020 · 18:45

Página Siete Digital / La Paz 

El Comedor Popular San Calixto, que es uno de los lugares de acogida que tienen los ancianos de escasos recursos en La Paz, se encuentra en estado de emergencia debido a la falta de materiales de limpieza y bioseguridad, ya que tratan con personas de la tercera edad, incluso se tiene la idea de cerrar este lugar en el tiempo de emergencia.

“Le comedor está al servicio de la gente más pobre y más vulnerable, en este momento necesitamos cosas que no estaban presupuestadas y necesitamos material de limpieza ante la emergencia del país. Todos nuestros comensales son personas desde los 70 hasta los 98 años de edad, ahora no sabemos si podremos continuar con el trabajo”, dijo una de las trabajadoras a través de un reporte del noticiero de RTP.

Respecto a las necesidades, las personas que trabajan en este comedor dijeron que se necesita en este momento enseres de limpieza como jaboncillos, detergente y elementos de bioseguridad como ser barbijos.

“Cualquier tipo de donación, materiales del limpieza, víveres secos, verduras, carnes o ropa a medio uso, (pueden dejar) directamente acá en el Comedor Popular San Calixto, en la calle Yanacocha media cuadra arriba de la Catacora”, solicitó.

Respecto a los horarios de atención, las trabajadoras dijeron que el comedor se abre a las 9:00 y ahora por las normativas cierra a las 13:00, pese a que tenían algunos ancianos que acudían a cenar.

4
2