La Cámara de Diputados aprueba el proyecto de ley de reprogramación de créditos y servicios básicos.

El Legislativo da luz verde a estas dos medidas que buscan paliar los efectos económicos del Coronavirus
viernes, 20 de marzo de 2020 · 12:55

Página Siete Digital y ABI / La Paz

Este mediodía, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley excepcional de reprogramación de pagos créditos y servicios básicos que tiene como objetivo el paliar los efectos económicos por el Coronavirus.

De esta forma, se da luz verde a la reprogramación del capital y los intereses de los préstamos bancarios, y se prohíbe a las empresas públicas y privadas que prestan servicios básicos suspender el suministro por falta de pago. 

Ayer el diputado Franklin Flores explicó que una de las modificaciones realizadas a la propuesta original, es que el monto de la reprogramación de los créditos puede superar los 70.000 bolivianos, cuando inicialmente ese era el tope máximo.

Agregó que la disposición también contempla la reprogramación del pago de alquileres. Para lo cual, el Gobierno deberá revisar la cantidad de ciudadanos que viven en alquiler.

Esta normativa fue aprobada luego de que el miércoles la presidenta Jeanine Añez anunció cuatro medidas económicas para ayudar a las familias y pequeñas empresas como: la entrega del bono familia de 500 bolivianos por cada hijo que estudie en nivel primario en una escuela fiscal; el no pago de dos meses del capital de la deuda de los prestatarios; el no pago del Impuesto a las Utilidades de las Empresas (IUE) de abril y la prohibición del corte de los servicios básicos.

2
1