Médicos de Bermejo paran y toman centro de salud en medio de la crisis por Covid-19

Por otro lado, profesionales del primer nivel solicitaron el pago de sueldos adeudados de cuatro meses, junto con la firma de contratos laborales.
viernes, 20 de marzo de 2020 · 18:06

Página Siete Digital / La Paz

Personal médico de un centro de salud ubicado en el municipio de Bermejo en Tarija, inició medidas de presión la mañana de este viernes; exigiendo a la presidenta Jeanine Añez la dotación de 100 ítems para la región.

Por otro lado, profesionales del primer nivel solicitaron el pago de sueldos adeudados de cuatro meses, junto con la firma de contratos laborales.

“Nosotros como personal de salud venimos esperando más de 13 años un ítem, más de 13 años estamos trabajando sin estabilidad laboral”, manifestó una de las representantes de los consultores en línea del hospital Virgen de Chaguaya, según un reporte de Fides Tarija.

Ante las protestas de los trabajadores del sector, el Servicio Departamental de Salud de Tarija informó que plantearon un contrato para apaliar la situación; no obstante, el mismo fue rechazado por razones económicas.

A pesar de las medidas de presión, el nosocomio continúa atendiendo casos de emergencia.

Las medidas de protesta de los galenos en Bermejo fueron asumidas en plena crisis sanitaria a causa del coronavirus (Covid-19) en Bolivia. El departamento de Tarija no presenta aún casos confirmados de personas que hayan contraído la enfermedad proveniente de China.

2
6