Murillo asegura que acciones por coronavirus no son políticas, pide no desinformar

El ministro de gobierno pidió a la población acatar las disposiciones del Gobierno y señaló que la diputada Juana Quispe es “criminal” por asegurar que el Coronavirus es un invento del gobierno.
viernes, 20 de marzo de 2020 · 18:39

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo aseguró  en una entrevista con ATB Cochabamba que las acciones del Gobierno para frenar la propagación del coronavirus, no son políticas y pidió a la población acatar las restricciones de horarios que establece la cuarentena.

“Estas no son acciones políticas, son acciones para el bienestar de la población y su salud, todo lo que tengamos que hacer para cuidar a los bolivianos, lo vamos a hacer, queremos recomendar a la población que no salga fuera de los horarios, mañana es sábado, quédense en casa, no cometamos excesos, depende de nosotros que le ganemos al coronavirus”, expresó la autoridad.

Murillo además instó a los grupos de personas sobre todo en El Alto y el Trópico de Cochabamba, que se resisten a acatar las restricciones del Gobierno, a pensar en el resto de la población.

“No podemos tener grupos que por pensar que esto es político pongan en riesgo al resto de la población, a este virus queremos eliminarlo lo antes posible”.

Respecto a las declaraciones de la diputada Juana Quispe, Murillo indicó que estas fueron “criminales” y “malvadas”.

“Hay mucha gente que está desinformando en algunos lugares, yo les pido, he escuchado que una diputada ha dicho que el coronavirus es un invento, que no sea criminal, porque no es por falta de conocimiento, ella lo está diciendo por maldad, solo faltan 26 países para que todo el mundo tenga esta enfermedad, si esta gente quiere a sus pobladores que los cuide, no es un tema político”, explicó.

4
4