Nuñez: Centro de Control para el coronavirus ya está en funcionamiento

“Es desde acá, desde el piso 22, que se está coordinando con todos los ministerios para poder tener información, para poder monitorear todo lo que está pasando en el país" aseguró el Ministro de la Presidencia.
viernes, 20 de marzo de 2020 · 12:37

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de la Presidencia, Yerko Nuñez, informó hoy que la suite de Evo Morales, al igual que el piso 22 y 23 de la Casa Grande del Pueblo, ya están funcionando como un centro de control y de coordinación estratégica para el Covid-19. Nuñez aseguró que la presidenta Jeanine Añez “está trabajando 24/7 en el tema de coronavirus, (…) en este centro se coordina con todos los ministerios, con los organismos internacionales”.

“Es desde acá, desde el piso 22, que se está coordinando con todos los ministerios para poder tener información, para poder monitorear todo lo que está pasando en el país (…) Además que se está coordinando con la OMS, con la Organización Mundial de la Salud, las Naciones Unidas (…) toda la información se está centralizando aquí” expresó Nuñez y explicó que todos los ministerios tienen una persona responsable de la cual su responsabilidad es tomar decisiones de manera inmediata referente a la pandemia del Covid-19.

El Ministro explicó que el centro de control es un gabinete permanente “de viceministros, de directores, de gente que toma decisiones e inmediatamente recomiendan al (Órgano) Ejecutivo”, y aseguró que toda la organización es para cuidar la salud de los bolivianos. Nuñez aseguró que el ministro de Salud, Anibal Cruz, firmó un convenio con Naciones Unidas para que los recursos económicos puedan canalizarse desde el centro de control para sí comprar insumos de salud para todo el país.