Oruro a puertas de ingresar a una cuarentena total

Con ocho casos confirmados, las autoridades orureñas se preparan para ingresar a una cuarentena total y a nivel departamental.
viernes, 20 de marzo de 2020 · 18:53

Página Siete Digital / La Paz 

La Asamblea Departamental de Oruro, ante un nuevo caso en su capital confirmado ayer, se reunió este viernes y aprobó una cuarentena total en ese departamento pero la misma será puesta a consideración del Gobierno central con el objetivo de no sobrepasar el decreto supremo de emergencia nacional que indica que esta medida debe ser cumplida de 17:00 a 5:00.

“Se aumentó un caso en nuestro municipio y tendríamos ocho casos, por eso llegamos a la conclusión de tener una cuarentena total en el municipio de Oruro, respetando todas las decisiones pedidas por los sectores sociales. Precautelando la vida de todas las familias, se está tomando estas determinaciones más drásticas”, dijo el alcalde de Oruro, Saúl Aguilar, respecto a las medidas en su municipio.

Además aseguró que se cerrarán las oficinas públicas para que las personas no salgan de su casa y se mantendrán los tres días de abastecimiento como estaba ya planificado desde pasados días.

El alcalde de Oruro agregó entre otros pedidos que tienen para el gobierno, está el de “hospitales móviles con 100 camas, equipamiento a estos hospitales y un laboratorio. Nos están gestionando, esperemos que en estos días nos confirmen, sobre la cuarentena total, esperemos que nos acepten”, indicó.

Mientras que el gobernador Zenón Pizarro, señaló que como autoridades coordinarán con el Gobierno central en estos dos días, sábado y domingo, para que los funcionarios públicos también ingresen desde el lunes a una cuarentena total.

8
2