Terminales de buses de La Paz y Minasa cierran hasta el 31 de marzo

El Municipio de La Paz informó que acata el Decreto Supremo 4196 y la Ley Municipal 407 que establece suspender el transporte terrestre interdepartamental e interprovincial hasta fin de mes.
viernes, 20 de marzo de 2020 · 13:28

Página Siete Digital 

A partir de las 00:00 de este viernes las terminales de buses de La Paz y Minasa cerraron sus puertas temporalmente hasta el 31 de marzo como una medida para evitar la propagación del coronavirus.

“Acatamos lo que señala el Decreto Supremo 4196 del Gobierno nacional y la Ley Municipal 407”, informó el director general ejecutivo de la Entidad Descentralizada Municipal Terminal de Buses La Paz, Dorian De Rojas, a la AMN, y remarcó que este viernes por la mañana se permitió que algunas personas saquen pertenencias y documentos de ambas instalaciones. 

Desde la Dirección de Empresas, Entidades y Servicios Públicos, se aclaró que la información sobre el cierre de las terminales fue difundida en sus redes sociales hace tres días para que la ciudadanía tome sus recaudos.

El 17 de marzo, la presidenta, Jeanine Añez, anunció que en 72 horas se suspenderían todos los vuelos internacionales, y el transporte terrestre interdepartamental e interprovincial de pasajeros.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, recomendó a la ciudadanía reportar a las líneas gratuitas de los servicios de emergencia si tienen algún síntoma o si desean hacer consultas, para así evitar salir de casa. Este jueves se confirmó el primer caso en la urbe paceña.

La línea municipal 165 está habilitada para pedir que personal médico vaya a su domicilio y tome las muestras médicas que correspondan. Las líneas a nivel nacional para hacer consultas son: 800 101104 y 800 101106.

1
2