Durante la cuarentena total, fábricas y transporte de alimentos serán normales

El sistema bancario “atenderá todas las necesidades de las familias y de las empresas”, dijo Añez.
sábado, 21 de marzo de 2020 · 12:27

Página Siete Digital / La Paz

Durante los 14 días de cuarentena total, las fábricas y el transporte de alimentos serán normales en el país, de acuerdo con la disposición emanada el sábado por la presidenta Jeanine Añez para contener el avance del coronavirus.

Adelantó que las fábricas, centros de producción y el transporte de todos los productos de la canasta familiar “seguirán funcionando normalmente”.

La cuarentena total empieza a las cero horas del domingo 22 de marzo y se prolongará por 14 días, en todo el país, en ese tiempo se prohíbe la circulación de las personas para evitar la propagación del coronavirus, que afecta a más de 110 países en el mundo.

La jefa de Estado informó que el sistema bancario “atenderá todas las necesidades de las familias y de las empresas”.

Hasta la noche del viernes, el Gobierno reportó 19 casos confirmados en el país: ocho en Santa Cruz, similar número en Oruro, dos en Cochabamba y uno en La Paz.

Añez pidió a la población quedarse en casa. "En este momento de corazón les pido (...), que no salgan de sus casas, en eso consiste la cuarentena y hay que tomarla realmente en serio (...), les pido que mantengan la tranquilidad y la calma, porque nuestro primer enemigo es el virus, pero el segundo enemigo que tenemos es el pánico, a ambos los vamos a frenar con unidad y con serenidad".

14
2

Otras Noticias