Gobierno habilita el centro de operaciones en la Casa Grande

La sala estratégica cuenta el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los representantes de Naciones Unidas.
sábado, 21 de marzo de 2020 · 00:04

 Agencias  / La Paz

 El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, informó  que el Gobierno nacional habilitó una Sala de Coordinación Estratégica para enfrentar el coronavirus, que funciona en el piso 22 de la Casa Grande del Pueblo, donde se realiza el análisis y también el seguimiento de la información sobre esa enfermedad.

“Ahora este piso 22 beneficia a todos los bolivianos, desde acá, desde el piso 22 es que se está coordinando con todos los ministerios para poder tener información, para monitorear todo lo que está pasando en el país, cuáles son las medidas que vamos a tomar para enfrentar el coronavirus”, informó la autoridad en una conferencia de prensa.

El ministro explicó que en ese centro se instaló una sala de análisis y una de monitoreo para tener información actualizada sobre el brote del coronavirus.

Resaltó que en ese centro se cuenta con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los representantes de Naciones Unidas, que en coordinación con los ministerios actualizan los datos y ayudan a tomar las mejores decisiones para enfrentar al coronavirus.

“Se está coordinando con la OMS, las Naciones Unidas está presente también en este piso, toda la información se está centralizando aquí, todos los ministerios tienen una persona responsable (...), es como decir acá es un gabinete permanente de viceministros, de directores, de gente que toma decisiones, inmediatamente recomiendan al Ejecutivo, toman decisiones importantes en beneficio de la población”, complementó.

Agregó que en los próximos días se prevé ampliar ese centro a otros pisos del edificio, que antes eran de uso exclusivo del expresidente Evo Morales y ahora serán de beneficio para toda la población boliviana.

La presidenta Jeanine Añez participó ayer en las reuniones de coordinación con el Ministro de la Presidencia y los representantes de los organismos internacionales. 

“Está trabajando en los siguientes pisos de manera estratégica la cooperación internacional, pero en días más adelante van a conocer y van a poder visitar el piso 23 que eran las oficinas del expresidente Morales y el piso 24 que era su dormitorio”, sostuvo Núñez.

Adelantó que el domingo se prevé la realización de un gabinete ministerial con el objetivo de  tomar nuevas determinaciones preventivas para los ciudadanos en el marco de la información que proporcione ese centro durante esta jornada.

 

Más de
11