Gobierno posterga entrega de premio Eduardo Abaroa

sábado, 21 de marzo de 2020 · 00:00

 Página Siete /  La Paz 

 El Ministerio de Culturas y Turismo informó este viernes que se postergó hasta nuevo aviso la entrega del Premio Eduardo Abaroa y todas las actividades artísticas y culturales programadas debido a la emergencia por el coronavirus.

La disposición se hizo conocer por medio de la  Resolución Ministerial Nº 096/2020 que, además, suspende toda actividad cultural y artística que represente aglomeración de personas y que tenía programada esta cartera de Estado. La entrega anual de los Premios Eduardo Abaroa esta prevista para cada 23 de marzo, como establece un decreto supremo de abril de 2011,  como un incentivo al desarrollo de las actividades destinadas a la reivindicación marítima.

La resolución señala que la ministra de Culturas,  Martha Yujra, tomó la determinación  “en uso de las atribuciones conferidas por la Constitución Política del Estado, la Ley 1178 de Administración y Control Gubernamentales y el Decreto Supremo 29894 de 7 de febrero de 2009,  y normativa vigente resolvió estas medidas en concordancia a lo  dispuesto por el Gobierno”, indica un comunicado oficial.

 En su artículo primero, dicha norma señala que se suspende el evento de los Premios Eduardo Abaroa, “y toda actividad cultural y artística del Ministerio de Culturas y Turismo que implique aglomeración de personas, debido a la situación de emergencia sanitaria nacional y cuarentena en todo el territorio del Estado, contra el brote del  coronavirus (Covid-19) y así contribuir al establecimiento de medidas de prevención y contención contra el brote en todo el territorio nacional”, dice  el texto. 

Finalmente, señala que la  suspensión temporal de estas actividades se dará hasta que existan las condiciones sanitarias suficientes, en atención a las disposiciones establecidas en el Decreto Supremo Nº 4179 del 12 de marzo de 2020, el Decreto Supremo Nº 4191 del 16 de marzo de 2020 y el DS Nº 4196.

 

 

Más de