Hidrocarburos garantiza provisión y regalará barbijos

Los usuarios recibirán las mascarillas luego de cargar el combustible.
sábado, 21 de marzo de 2020 · 00:04

Página Siete / La Paz

 El Ministerio de Hidrocarburos aseguró ayer que la distribución de hidrocarburos en todo el país está garantizada durante la cuarentena y anunció que regalará barbijos a los usuarios que carguen combustible en los surtidores.

“Se está tomando las precauciones con la ANH y YPFB para la entrega de barbijos en cada uno de los surtidores, es decir, por cargas específicas de combustible se entregará barbijos a los usuarios, quienes también podrán hacer uso del alcohol en gel, todo de manera gratuita”, declaró el ministro Víctor Hugo Zamora en conferencia de prensa.

Por la mañana, la autoridad visitó la estación de servicio de la calle 23 de Calacoto, en la ciudad de La Paz, donde explicó las medidas de prevención de la propagación del coronavirus en la distribución de combustibles.

“Habrá permisos especiales para estos mecanismos de aprovisionamiento del servicio de combustible para el ciudadano, para que pueda movilizarse y podamos otorgar el servicio las 24 horas, los siete días de la semana con los debidos cuidados de bioseguridad para evitar que haya un foco de infección”, señaló.

El ministerio del área habilitó dos líneas  telefónicas, que puso a cargo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), para que la ciudadanía solicite información del abastecimiento de combustibles: 800-10-6006 (gratuita) y el WhatsApp 72072300.

Sobre la venta de GLP, Zamora afirmó que se evitará generar aglomeraciones cuando el camión repartidor de garrafas llegue a vender a una zona, por lo que en las estaciones de servicio se dará información sobre los horarios y lugares de expendio.

“Los domicilios que requieran gas en garrafa podrán apersonarse a alguno de los surtidores, donde tendrán la información clara para poder aprovisionarse de gas licuado”, manifestó.

Los camiones que transportan combustibles recorrerán las ciudades sin ninguna restricción.

 

Más de
1
1