La Armada confecciona 15.000 barbijos para militares

sábado, 21 de marzo de 2020 · 00:04

 Página Siete  / La Paz 

La sastrería naval confeccionó 15.000 barbijos que serán dotados a las unidades navales que resguardan la soberanía en zonas fronterizas y área rural. La acción tiene el fin de  cuidar  la salud del personal militar, frente a la enfermedad del coronavirus (Covid-19), informó ayer el Comando General de la Armada Boliviana.

“Velando por la salud y bienestar del personal naval que está realizando patrullaje y control de bolivianos y extranjeros que pretenden ingresar a territorio nacional y evitar el contagio del Covid-19, el Comando General dispuso ordenar la confección  de 15.000 barbijos”, sostuvo el director de comunicación de la Armada, Ernesto Alfaro.

Los barbijos -dijo- están destinados al personal que forma parte de los patrullajes de control que evitan la circulación de gente y vehículos fuera del horario restringido en el territorio nacional. La Armada Boliviana dotará de barbijos y otros insumos de bioseguridad al personal militar de zonas fronterizas fluviales y lacustres, entre esos Puerto Quijarro, Bermejo, Guayaramerin, Cobija, Copacabana y Guaqui, anunció el funcionario.

El ministro de Defensa, Fernando López, solicitó ayer a las gobernaciones y alcaldías dotar de los insumos sanitarios necesarios al personal militar que cumple con el resguardo en las fronteras. El Gobierno dispuso la militarización de los puntos fronterizos debido al riesgo de ingresos de bolivianos y extranjeros portadores del Covid-19, además del apoyo al personal médico que realiza los controles en esas zonas.

 

 

Más de