Los centros de abastecimiento estarán abiertos todos los días hasta el mediodía

Las farmacias y hospitales estarán abiertos con normalidad y “en alerta”, dijo Añez.
sábado, 21 de marzo de 2020 · 12:50

Página Siete Digital / La Paz

En los 14 días de cuarentena total, declarada el sábado contra el avance del coronavirus, los centros de abastecimiento en todas las poblaciones del país estarán abiertos hasta el mediodía, y solo una persona de una familia podrá realizar la compra.

La presidenta Jeanine Añez informó que los “mercados y centros de abastecimiento estarán abiertos todos los días desde la mañana hasta el mediodía” y solo “una persona por familia podrá salir de casa para hacer las compras”.

La cuarentena total empieza a las cero horas del domingo 22 de marzo y se prolongará por 14 días, en todo el país, en ese tiempo se prohíbe la circulación de las personas para evitar la propagación del coronavirus, que afecta a más de 110 países en el mundo.

La mandataria precisó que las “farmacias, hospitales, servicios y centros de salud estarán abiertos con normalidad y en alerta” y afirmó que solo “se podrá  salir del domicilio en caso de necesitar atención  en salud”.

Recomendó a la población mantener al menos un metro de distancia con las personas, por seguridad y para evitar posible contagio del Covid-19.

Añez dijo que “necesitamos decisiones firmes para salvar vidas, para defender la salud de las familias bolivianas; desde el domingo 22 de marzo, desde las cero horas y por 14 días entra en vigencia la cuarentena total en todo el país”.

Hasta la noche del viernes, el Gobierno reportó 19 casos confirmados en el país: ocho en Santa Cruz, similar número en Oruro, dos en Cochabamba y uno en La Paz.

15
3