Más de 70 bolivianos regresan al país gracias a vuelos solidarios

Una de las pasajeras es la periodista Ximena Galarza, quien agradeció la ayuda de las autoridades del Gobierno.
sábado, 21 de marzo de 2020 · 22:22

Página Siete Digital / La Paz

Más de 70 ciudadanos bolivianos retornaron al país desde Lima (Perú) gracias a un vuelo solidario que fue gestionado por el Gobierno. Según el ministro de Salud, todos los pasajeros se encuentran bien de salud y ya son aislados de acuerdo con los protocolos internacionales.

Mediante un comunicado, la Cancillería informó que hizo todas las gestiones con el Gobierno de Perú para ayudar los bolivianos que se encontraban varados en Lima. Según esta cartera de Estado, 72 bolivianos retornaron al país. Sin embargo, Bolivia TV informó que eran 78 ciudadanos. 

De acuerdo con la Cancillería, este sábado 21 de marzo, el vuelo solidario de Boliviana de Aviación despegó del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez aproximadamente a las 18:00 y  aterrizó en el Aeropuerto Internacional de El Alto a las 20:26.

Al promediar las 21:30, en un contacto con Bolivia TV y vestido con un traje de bioseguridad,  el ministro de Salud, Aníbal Cruz, dijo que se aplicaron todas las medidas de seguridad. "Son personas que no tienen ningún síntoma y están cumpliendo con todas las medidas de seguridad. Ahora tendrán un aislamiento voluntario durante 14 días en un albergue destinado", aseguró.

Cruz añadió que desde el ingreso al avión hasta la llegada al país, los pasajeros cumplieron con todos los protocolos y utilizaron los trajes de bioseguridad. "Cada una de las personas irá a una habitación y estará aislada", dijo y reiteró que todos los pasajeros tienen un buen estado de salud. 

Según Cruz, los técnicos fumigaron las maletas de los pasajeros y las instalaciones del avión. "Tomamos todos los recaudos", indicó.

Una de las pasajeras es la periodista Ximena Galarza, quien agradeció la ayuda de las autoridades del Gobierno. "Ha sido un trabajo conjunto y es una señal de que juntos lo podemos hacer, ayudándonos entre nosotros, entre bolivianos, acá no hay un color político -absolutamente- porque se trata de la vida de la gente", dijo.

57
4