Por un caso local, Porongo se declara en cuarentena

sábado, 21 de marzo de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

La ciudad de Porongo fue declarada en cuarentena total por 14 días para tratar de impedir la propagación del coronavirus, informó ayer el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas. La medida fue asumida después de la confirmación de un nuevo paciente con  Covid-19. 

 “Conforme aconsejan los protocolos, los expertos y todas las recomendaciones, hemos decidido declarar una cuarentena general en la ciudad de Porongo desde el mediodía de hoy (ayer)”,  dijo  Costas.

Este paciente sería el quinto caso en el departamento cruceño. Se trata de  un  joven de 28 años y habría sufrido un contagio local de la enfermedad. Según las autoridades locales, este paciente se contagió de un familiar que llegó de  Europa.

Este hombre de 30 años llegó desde Europa hace unos días y en la actualidad se encuentra en Porongo aislado. “Ya fue sometido a una prueba  y está bajo vigilancia del sistema sanitario. En las próximas horas confirmaremos su positividad al virus”, indicó Costas, ayer en una conferencia de  prensa. 

 El secretario de Salud , Óscar Urenda,  aseguró  que pidieron  a la Alcaldía de Porongo coordinar con la Policía  Boliviana para hacer cumplir la cuarentena. “La gente tiene que aprovisionarse, quedarse en su casa y desde ahí reportar si tienen algún problema de salud. En caso de no presentar algún problema  y ojalá así fuera dentro de 14 días,  esa gente será liberada y podrá hacer su vida normal”, señaló.

Ayer, el municipio cruceño de Porongo   informó que  acatarán la disposición de la Gobernación e instó a los pobladores  a cumplir la medida. “Se pide a todos (adquirir) provisiones y retornar a sus hogares  manteniéndose  aislados. No deben salir  ni  mantener reuniones sociales hasta nuevo aviso”, se lee en  un comunicado de prensa.  
 

 

Más de