Santamaría se queja de falta de conciencia en El Alto

sábado, 21 de marzo de 2020 · 00:00

ABI  / La Paz

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, identificó  a la ciudad de El Alto como la urbe donde más problemas se registran en el cumplimiento de la cuarentena declarada por el brote del coronavirus Covid-19. 

“La ciudad de El Alto es donde tenemos mayor falta de consciencia, mayor falta de corresponsabilidad. Éste no es un tema sólo de autoridades o de instituciones uniformadas, es un tema de la población”, dijo la autoridad. 

Sin embargo, el viceministro remarcó que hay un gobierno firme que hará cumplir las disposiciones establecidas en el Decreto Supremo N° 4196, que declaró emergencia sanitaria y cuarentena en todo el país. 

En la segunda noche de la cuarentena se registró en el sector de Río Seco resistencia por parte de algunas personas que no obedecían a la Policía y no se retiraban a sus domicilios. 

Ante ello el viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, anunció que reforzarán el patrullaje en esta ciudad con las Fuerzas Armadas, y advirtió que quien se oponga a cumplir la cuarentena será detenido y procesado por la vía penal. 

En un principio se arrestó en El Alto a 44 personas que estaban consumiendo bebidas alcohólicas. “Se ha intervenido lo que se denomina un cementerio de elefantes. Entre las personas arrestadas  había varias portando armas blancas y su intención era generar zozobra, era agruparse para impulsar alguna acción delictiva”, dijo Santamaría.

 

 

Más de

Valorar noticia