Anuncian mayor rigidez de control en cuarentena

domingo, 22 de marzo de 2020 · 00:04

 Página Siete / La Paz

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, anunció ayer que habrá más rigidez en los controles para el cumplimiento de la cuarentena total, que regirá desde las cero horas de  este domingo y por 14 días, con el objetivo de prevenir el contagio del Covid-19.

“Se ha establecido que las personas que infringan la disposición van a ser arrestadas. Los vehículos que sean sorprendidos circulando sin el permiso debido van a ser conducidos a los organismos de Tránsito. No ha sido modificada esa disposición. En todo caso, habiéndose ampliado las condiciones de esta cuarentena, va a haber mucha más rigidez”, aseguró la autoridad.

Dijo que con la medida de la cuarentena total se busca precautelar la salud de las personas y llamó a la población a cumplir “con responsabilidad” esa medida y no entrar en pánico porque el abastecimiento de productos está garantizado.

“Se están activando los niveles de coordinación para evitar el caos y el pánico, entendiendo que va a haber abastecimiento,  que va a haber funcionamiento de mercados, servicios de salud”, agregó.

Además, informó que se evalúa, en coordinación con los gobiernos departamentales, un plan de contingencia con el objetivo de atender a las personas en situación de calle, que  requieren ayuda para afrontar la emergencia del virus. También pidió a las instituciones realizar solicitudes razonables para autorizar el tránsito de sus motorizados.

 

 

Más de