CSTCB y organizaciones en Oruro piden respetar cuarentena total

Resolución: Un voto resolutivo pide que organizaciones sociales y ciudadanía se sumen a la defensa de la vida respetando las disposiciones contra el Covid-19.
domingo, 22 de marzo de 2020 · 19:53

La Confederación Sindical única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB)  junto a organizaciones cívicas,  Federación de Campesinos, juntas vecinales del departamento de Oruro, exigen al Gobierno  junto a las Fuerzas Armadas, Policía,  Ministerio Público y otros hacer cumplir la cuarentena total en el país.


¨Ratificamos nuestro pleno apoyo al Gobierno constitucional en la lucha contra la pandemia del coronavirus, al órgano legislativo, al Tribunal Constitucional, y al Tribunal Supremo Electoral¨, señala el voto resolutivo.

Piden que las organizaciones sociales y la ciudadanía en sus conjunto , se sumen a la defensa de la vida respetando las leyes constituidas, y las normas decretadas para salvar la vida de todos frente a la pandemia mundial conocida como Covid-19.

Las organizaciones también respaldan la entrega del Bono  Familia de 500 bolivianos  para las familias con hijos en edad escolar, así como la flexibización que habrá en el pago de créditos   a todas las personas , familias, y pequeñas empresas que tengan préstamos y las medidas tendientes a garantizar los servicios básicos.


Las organizaciones señalan que grupos radicales del MAS en coordinación con otros grupos violentos de la zona Pumas Andinos en la ciudad  de Oruro destrozaron vehículos de la Policía a pedradas y advirtieron que no acatarán ninguna ley ni decreto que permita resguardar la salud y la vida de los bolivianos.

10
1