Despiden a funcionario por incumplir protocolos

domingo, 22 de marzo de 2020 · 00:00

 Página Siete / La Paz

La Dirección General de Migración (Digemig) ordenó el despido inmediato y proceso del funcionario Eddy M. por el delito de incumplimiento de deberes por poner en riesgo la salud y la vida de los bolivianos, según un comunicado de prensa.  El funcionario es acusado de incumplir con los protocolos de seguridad contra el coronavirus en el aeropuerto internacional de El Alto.

    “Aquellos funcionarios que pongan en riesgo a los bolivianos, saboteando el trabajo de todos quienes se esfuerzan las 24 horas por brindar seguridad a la población boliviana contra el coronavirus, pagarán las consecuencias”, advirtió el director general de Migración, Marcel Rivas.

Explicó que el mencionado funcionario fue denunciado mediante las redes sociales por un pasajero boliviano que llegó de Italia y que no fue sometido a la toma de temperatura ni a  los controles rigurosos que detectan sintomatologías del virus.

Según la denuncia,   otro ciudadano que llegaba de España, país que ha registrado los más altos índices del Covid-19, tampoco fue sometido a los controles de seguridad. A pesar del reclamo de este pasajero para su revisión, el funcionario Eddy M. permitió su ingreso y selló su documento de ingreso al país, señala el comunicado.

El denunciante aseguró que  no presenta síntomas y contó que durante su estadía fue “lo más cauteloso posible”. Sin embargo, aseveró que a pesar de no recibir recomendaciones de parte de los funcionarios, guardará cuarentena en su domicilio.

Rivas agregó que el funcionario fue aprehendido la mañana del sábado por el Ministerio Público en la ciudad de El Alto y trasladado a las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para prestar sus declaraciones.

 

 

Más de

Valorar noticia