En ferias y mercados populares solo está permitida la venta de alimentos para preparar

Alcalde Revilla precisó que los vendedores podrán circular con sus patentes municipales.
domingo, 22 de marzo de 2020 · 11:38

Verónica Zapana S. / La Paz

Luego de una reunión que se realizó en horas de la mañana, entre autoridades, nacionales departamentales y municipales de La Paz, se precisó que las caseritas de las ferias y mercados populares solo pueden vender alimentos para preparar, además de productos de aseo, pues está prohibida la venta de otros enseres como ropa, muebles entre otros.

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, aseguró que las 400 ferias de la urbe alteña fueron habilitadas para que abastezcan de alimentos para preparar a la población. Aclaró que “no están  permitidas la venta de ropa y otros productos que no sean los de alimentación durante este periodo (de cuarentena total)”.

Aseguró que la disposición la hará conocer a cada una de las secretarias generales de los mercados alteños para que ellas coadyuven en la regulación de esas ventas “como control social”.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, también precisó que los vendedores de los mercados, podrán circular en la ciudad mostrando sus patentes municipales. “Se  ha establecido que los vendedores de los puestos de venta y producción de alimentos podrán circular con su patente. Van a mostrar el documento a las autoridades militares y policiales para vender sus productos desde las 06:00 hasta las 13:00”.

Recordó a la población que el DS 4199 de cuarentena total indica que sólo una persona por familia puede acudir a los mercados o supermercados para comprar sus alimentos o medicamentos. “Nadie más puede circular fuera de sus hogares, no se trata de ir a trotar o salir de casa. Hay que cuidar a nuestras familias evitando el contacto con otras personas”, dijo el burgomaestre paceño.

“Para garantizar la provisión de alimentos y de servicios de salud, las alcaldías de El Alto y La Paz, están poniendo al servicio de estos sectores los buses municipales”, informo el ministro de Obras Públicas, Iván Arias.

Recordó que en La Paz ya se reportó un caso positivo de coronavirus y lo que se busca con las medidas es evitar la propagación de esta pandemia que afecta a todo el mundo.

Las autoridades ofrecieron una rueda de prensa después de una reunión sostenida en La Paz con el propósito de aplicar el Decreto Supremo 4199 que dispone la cuarentena total en el país durante 14 días, la cual comienza hoy y concluye el 4 de abril, con el fin de evitar la propagación del Covid-19.