Ferias en El Alto se realizan casi con normalidad y los vehículos circulan sin letreros

Vecinos piden acciones policiales en Feria 16 de Julio y Pacajes Caluyo, en las que no solo se venden alimentos.
domingo, 22 de marzo de 2020 · 14:22

Verónica Zapana S. / La Paz

En algunos sectores de la Feria 16 de Julio de la ciudad de El Alto y en la feria de la zona de Pacajes Caluyo, en el cruce de Villa Adela, comerciantes no respetan la cuarentena total, vigente desde hoy en todo el país, y los vecinos exigieron a las autoridades policiales hacer cumplir la restricción que pretende frenar el avance del coronavirus.

Según denuncias que se realizan a través de redes sociales, mucha gente no acata la cuarentena total en la feria más grande del país. Algunas imágenes muestran que muchos vendedores acudieron a las dos zonas para vender todo menos alimentos.

Uno de los vecinos contó que “había mucha afluencia de gente en el sector de venta de  alimentos y comida, pero no se veía el comercio habitual en los sectores de muebles, electrodomésticos y ropa”.

Vecinos del lugar exigieron a las autoridades hacer cumplir el Decreto Supremo 4199 porque no es Día del Peatón ni paro cívico sino una medida nacional contra una enfermedad global que hasta ahora infectó a 24 bolivianos.

Un vecino a través de radio Panamericana reportó que en el cruce de Villa Adela, en la feria de Pacajes Caluyo, la feria es “casi normal”, donde se vende de todo y no hay policías que hagan cumplir la norma.

También dijo que en las principales vías el transporte público circula con normalidad, quitaron los letreros de los minibuses. La gente salió a las plazas para esparcirse y mucha gente camina con normalidad por las calles próximas a las ferias como si no hubiera una restricción total.

Autoridades nacionales departamentales y locales el domingo dijeron que solo está permitida la venta de alimentos para preparar, en las ferias y mercados, y no así ropa y otros enseres.

En las redes sociales, la gente criticó a los comerciantes y asistentes a las ferias 16 de Julio y Pacajes Caluyo, ya que no cumplen las medidas de protección de bioseguridad como el uso del barbijo, alcohol en gel y guantes, pero principalmente el distanciamiento social de al menos un metro entre una persona y otra.

El sábado, autoridades del municipio de El Alto anunciaron que acudirían a la Feria 16 de Julio para realizar una fumigación en esos espacios de comercialización de todo los días jueves y domingos.

 

2
126

Otras Noticias