La OPS pide a sospechosos someterse a la prueba

domingo, 22 de marzo de 2020 · 00:04

ABI  / La Paz

El representante de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), Alfonso Tenorio, solicitó   a la población boliviana que se cree sospechosa al Covid- 19 a someterse a un análisis de laboratorio aún si   presenta síntomas leves.

“La recomendación ahora es que los pacientes se realicen el análisis de laboratorio de coronavirus incluso si presentan síntomas leves. Hace poco se pedía que se efectúen las pruebas a los que tenían fiebre, tos o dificultades respiratorias”, precisó.

Esa  medida busca que si dichos pacientes dan positivo a la prueba puedan ser aislados inmediatamente  y se evite que se propague la enfermedad.

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, anunció que desde la próxima semana el Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa) de La Paz también podrá realizar el diagnóstico de coronavirus ante posibles casos que se   detecten en el país.

La autoridad  recordó que el Gobierno cuenta con los análisis de laboratorio suficientes en el Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop) ubicado en Santa Cruz. 

En tanto, anunció que el Ejecutivo  hace  esfuerzos para adquirir más equipos de pruebas.

Expresó que las principales medidas de contención de la enfermedad son  el  “aislamiento estricto” en caso de que se confirme que una persona sea portadora del virus. También es importante el lavado de manos, el aseo y limpieza del hogar,

 

 

 

Más de