Muere por coronavirus el ejecutivo de Virtual Educa, que dio positivo horas después de dejar Bolivia

Anton visitó el país a principios de marzo, donde cumplió reuniones con los ministros Víctor Hugo Cárdenas y Wilfredo Rojo.
domingo, 22 de marzo de 2020 · 21:20

Página Siete Digital / La Paz

El Secretario general de Virtual Educa, José María Anton, falleció el sábado por Coronavirus en Madrid, España. La anterior semana había dado positivo a la prueba de covid-19 e ingresado a terapia intensiva, luego de regresar de Bolivia.

Anton participo la anterior semana en Bolivia en el Foro  "Educación Superior" dictado por la Universidad Unifranz  donde cumplió varias reuniones con autoridades nacionales, entre ellas el Ministro de Educación, Victor Hugo Cárdenas y el titular de la cartera de Desarrollo Productivo, Wilfredo Rojo así como también rectores de otras Universidades y entrevistas en programas de televisión.

Luego del diagnóstico de Anton, tanto Cárdenas como Rojo fueron sometidos a pruebas para saber si presentaban la enfermedad de Coronavirus, sin embargo, sus resultados fueron negativos, aunque ambos guardan aislamiento voluntario.

José María falleció a los 64 años en Madrid, el 21 de marzo de 2020. Licenciado en Lingüística y Literatura Comparada por la Universitat Autònoma de Barcelona y Doctorado por la Universidad Complutense de Madrid, era máster en Estudios Latinoamericanos por la Université Sorbonne Nouvelle de Paris.

Fue secretario general del Liceo Español de París (Francia) [1980-83]; asesor en la Agregaduría de Educación de Nueva York y agregado de educación del Consulado de España en Los Ángeles (USA) [1984-91]; director del Departamento de Programas del Instituto Cervantes (Ministerio de Asuntos Exteriores, Gobierno de España) [1991-98]; director del Centro regional de la UNED en Miami (USA) y coordinador del Instituto de Estudios Avanzados para las Américas (OEA) [2001-03].

“Dadas las circunstancias actuales, Virtual Educa le rendirá, en cuanto sea posible, el enorme reconocimiento que merece. Mientras tanto, quienes deseen expresar sus condolencias pueden hacerlo a través de las redes sociales”, señala en un comunicado Virtual Educa.

2
78