Tránsito pide apoyo del Sedes para vigilar retenes

domingo, 22 de marzo de 2020 · 00:04

  ABI  / Sucre

La unidad operativa de Tránsito solicitó ayer el apoyo y presencia de personal del Servicio Departamental de Salud (Sedes) en las principales trancas de Chuquisaca para que personal médico supervise el control de personas y carga en los retenes camineros. 

“Solicitamos la presencia del personal del Sedes en los principales retenes, como son la de Yotala, Kuchu Tambo y La Zapatera, donde requerimos una autoridad en salud que nos apoye en un trabajo coordinado y lidere los operativos en el control de personas y cargas para precautelar la salud y seguridad de los pobladores”, dijo el director de Tránsito, Grover Barea. 

Lamentó, asimismo, la poca conciencia de algunas personas porque mucha gente con vehículos pequeños desean viajar y salir de Sucre, además de taxis, que aparentemente estarían haciendo el trabajo de trasbordo de pasajeros, incumpliendo la prohibición de viajes interdepartamentales emitida por el Gobierno, para evitar la propagación del coronavirus. 

“No hay conciencia en la población de la amenaza del coronavirus para salud pública, para ellos mismos y sus familias. No los vamos a dejar salir. Muchos son vehículos pequeños de transporte para hacer trasbordo porque se dan maneras de infringir las reglas”, dijo el oficial.

La autoridad agregó que el objetivo de esos controles es seguir el nexo epidemiológico en caso de alguna persona que dé positivo al coronavirus.

Desde el Gobierno se informó que si bien los viajes  interdepartamentales e interprovinciales están prohibido para el transporte de pasajeros, el traslado de mercadería continuará para abastecer a la ciudadanía.

 

 

Más de

Valorar noticia