144 detenidos en La Paz y El Alto por incumplimiento de cuarentena

El primer día de aislamiento obligatorio registra 61 vehículos confiscados
lunes, 23 de marzo de 2020 · 11:50

Página Siete Digital / La Paz

Ayer se registró un total de 144 personas y 61 vehículos detenidos en las ciudades de El Alto y La Paz, en el que supuso el primer día de cuarentena total en el país. 

En concreto la ciudad de El Alto contó con 85 detenidos, 40 en estado de ebriedad y 45 por faltar a la disposición de aslamiento, de acuerdo a los datos proporcionados por Iván Arias Durán, Ministro de Obras Públicas, Servicio y  Vivienda. Asimismo, se registró un total de 25 vehículos detenidos, entre motos y minibuses. 

La Paz, por su parte, sumó 59 arrestados, 38 en la zona sur y 21 en el centro, además de  36 vehículos.

Respecto a los detenidos por los disturbios ocurrido el pasado viernes en la zona de Río Seco (El Alto), Arias Durán confirmó que ayer se llevaron a cabo las respectivas audiencias, tras lo cual se imputó a 17 personas, de las cuales 16 permanecen detenidas y uno fue puesto en libertad.

Repatriados

El ministerio también informó que más de 45 personas bolivianas, procedentes de Chile, fueron repatriadas e ingresaron en cuarentena en una escuela en la población de Pisiga. En las próximas horas se prevé el retorno de más de 150 bolivianos por este punto fronterizo que también serán internados en un lugar de cuarentena cumpliendo las disposiciones gubernamentales.

 

6
1