Arias: “La irresponsabilidad y la falta de conciencia es lo que nos va a matar”

El Ministro de Obras Públicas indicó que lo peor de la lucha contra el coronavirus es la indisciplina porque en algunos sectores de la ciudad de El Alto hay resistencia al cumplimiento del Decreto Supremo 4199.
lunes, 23 de marzo de 2020 · 17:39

Agencias / Página Siete Digital

“La irresponsabilidad, la falta de conciencia es lo que nos va a matar”, aseguró el Ministro de Obras Públicas, Servicio y Vivienda, Iván Arias, al referirse al comportamiento de parte de la población alteña y cruceña que se resiste a acatar la cuarentena que se estableció para prevenir casos de coronavirus (COVID-19).

La autoridad manifestó que lo peor de esta lucha es la indisciplina porque en algunos sectores de la ciudad de El Alto hay resistencia al cumplimiento del Decreto Supremo 4199, de prevención del COVID-19, y también en la zona sur de La Paz y en las provincias. “Creen que la cuarentena es para hacer footing (caminata), ir de compras y salen en grupos a pasear”.

“Los datos que recibimos del mundo son alarmantes. Si los bolivianos no tomamos en serio esto, no nos va a matar el virus, nos va a matar la estupidez porque hay gente que cree que se puede jugar”, añadió.

Con relación a Santa Cruz, región con 15 casos de COVID-19, el mayor en el país, lamentó la irresponsabilidad de algunas personas enfermas que en vez de aislarse voluntariamente, “uno de ellos hizo una parrillada y como resultado, la mayoría de los casos se debe al contagio que esparció”.

Arias aseguró que el Gobierno pone todo su esfuerzo para controlar la enfermedad, pero que también es obligación del ciudadano cuidar el bien común.

5
2