Boliviana Espacial rehabilita 215 centros de Telesalud para enfrentar coronavirus

La atención casos sospechosos que se hará mediante la plataforma que conecta a las áreas rurales.
lunes, 23 de marzo de 2020 · 12:57

Página Siete Digital / La Paz

Ante la emergencia que se vive en el país por el coronavirus, la Agencia Boliviana Espacial (ABE), en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas Servicios y Vivienda, decidió rehabilitar 215 centros de Telesalud para enfrentar esta pandemia.

Estos ambientes que están en el área rural, cuentan con acceso a Internet satelital de forma gratuita, que se dará el servicios mientras dure la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Los usuarios en estos lugares remotos se conectarán con la plataforma de TeleSalud (prestación de servicios de salud a distancia), en la que utilizarán los protocolos correspondientes en la atención de los pacientes sospechosos o con síntomas de la enfermedad, señala una nota de prensa.

Asimismo en el marco del Decreto Supremo 4199 que declara cuarentena total, la ABE dispuso una serie de medidas en beneficio de sus usuarios.

De forma paralela, a todos los clientes del servicio Internet de banda ancha en tu hogar “SUBE”, se les abonó 3.000 MB gratuitos de volumen de datos, para que la gente en áreas rurales pueda comunicarse con sus familias o los servicios requeridos. "Este abono, inicialmente, será por los meses de marzo y abril y representa un 30% más de lo que su plan original ofrece", señala.