Chapetón pide que no cierren tiendas de barrio donde no se respeta la cuarentena

La Alcaldesa de El Alto aseguró que espera que los vecinos de varios distritos obedecerán las medidas para evitar la propagación del virus.
lunes, 23 de marzo de 2020 · 21:30

Página Siete Digital

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, espera que las medidas de restricción en las zonas que no cumplen la cuarentena no se extiendan al cierre de las tiendas de barrio, después de que el Gobierno advirtió con declarar estado de sitio en "sectores focalizados" donde no se acató el confinamiento para evitar la propagación del virus.

"Queremos anunciar a la urbe alteña que las autoridades están preocupadas por el desacato en algunos sectores. Vamos a activar nuestro trabajo con comités distritales y las autoridades sociales puedan seguir con la notificación, y esperemos no llegar a otras sanciones como cerrar las tiendas de barrio en el horario que indica el decreto", declaró la Alcaldesa.

La declaración de la autoridad municipal surgió esta tarde, después de reunirse con el gobernador del departamento, Félix Patzi, el burgomaestre de La Paz, Luis Revilla, y la presidenta Jeanine Añez, en Palacio de Gobierno.

En fotos y videos que circulan en las redes sociales, además de denuncias de vecinos a medios de comunicación, se evidenció que parte de la población alteña no cumple a cabalidad la cuarentena total declarada por el Gobierno para combatir el coronavirus.

Por ejemplo, en la feria 16 de Julio, la Ceja y la feria de la Tiwanaku, se registró aglomeraciones y concurrencia masiva de personas que no se abastecían de víveres.

Ante esta situación, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, anticipó esta tarde con aumentar las restricciones. "Ojalá que no lleguemos al estado de sitio; pero ya se lo pedí a la Presidenta, se está analizando y en los lugares que sean necesarios se va a dar", declaró la autoridad.