Comandante provincial confirma golpiza de policía a un detenido en Huanuni

Indicó que el efectivo será derivado a la instancia disciplinaria de la Policía para que se inicie una investigación.
lunes, 23 de marzo de 2020 · 17:14

ANF / La Paz

El capitán Oscar Cardozo Claros, comandante policial de Huanuni, confirmó este domingo que un efectivo, bajo su mando, propinó una golpiza a un detenido en las instalaciones del Verde Olivo como se aprecia en un video difundido en redes sociales.

En el video se ve cómo el policía agarra a rodillazos en la cabeza al detenido para después, una vez caído al piso, rematarlo con patadas en el cuerpo.

Cardozo indicó que el efectivo será derivado a la instancia disciplinaria de la Policía para que se inicie una investigación.

“El video (de la agresión) es en instalaciones del comando provincial; está identificado el funcionario policial, se están haciendo los informes pertinentes y se va a derivar a la instancia disciplinaria como corresponde para que se haga el proceso investigativo”, señaló el capitán a ANF.

La agresión al detenido en el comando provincial ocurrió luego de un operativo en el que la policía detuvo esta madrugada a tres personas de la zona Corazón de Jesús de Huanuni, cuando ingerían bebidas alcohólicas en una casa. Los tres detenidos, antes de ser llevados al comando, ofrecieron resistencia y agredieron a tres policías y dejaron patrulleros con daños, según informó el capitán.

Estas personas “estaban consumiendo bebidas alcohólicas en un domicilio, al llamado (de los vecinos) la Policía se ha constituido en el lugar a verificar el hecho, y lastimosamente los señores, que estaban infringiendo el Decreto Supremo (de cuarentena) han salido de manera agresiva en contra de los policías y han agredido a los patrulleros”, refirió la autoridad.

Indicó que contra los detenidos se abrió una denuncia penal por daño a bienes del Estado y lesiones graves y leves a tres funcionarios.

Cardozo informó que en esa región el cumplimiento de la cuarentena total solo llega a un 80 por ciento, debido a que hay “gente inconsciente” que no cumple el decreto.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

161
96