Coordinan traslado de los 400 bolivianos retenidos en Pisiga

El Ministro de Obras Públicas aseguró que se busca darle comodidad al grupo de compatriotas que deberá pasar 14 días aislado para evitar la propagación del virus.
lunes, 23 de marzo de 2020 · 19:23

Página Siete Digital

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda informó que se coordina un operativo para trasladar a un lugar adecuado a los 400 bolivianos que están retenidos en la localidad de Pisiga, ubicada en la frontera con Chile, en cumplimiento a la cuarentena de 14 días para evitar posibles contagios de Covid-19.

Los compatriotas radicaban en Chile y decidieron volver a su lugar de origen, pero en cumplimiento del Decreto Supremo 4199, todas las personas que retornen al país deben cumplir la cuarentena de 14 días para evitar contagios de la enfermedad, señaló el ministro Iván Arias, en entrevista con radio Panamericana.

La autoridad informó que el operativo de traslado busca dar mayores comodidades a los recién llegados, ya que Pisiga no reúne las condiciones para ofrecer un albergue, comunicó el ministerio, a través de una nota de prensa.

Asimismo, Arias señaló que en Oruro hay problemas con los bolivianos que están de regreso al país porque Chile les permite dirigirse a la frontera "en una especie de váyanse a su país", lo que crea problemas de Migración.

Por ello, el Gobierno organiza acciones para evitar el colapso en Pisiga, ubicada en la frontera con el país trasandino, y para que los ciudadanos tengan un lugar adecuado de aislamiento.

Bolivia cumple cuarentena total, dispuesta por el Gobierno, desde el domingo 22 de marzo para contener la propagación del coronavirus.

3
3