El Gobierno endurecerá sanciones para las personas que infrinjan la cuarentena total

La solicitud de un posible estado de sitio regionalizado será analizada por el gabinete ministerial.
lunes, 23 de marzo de 2020 · 21:03

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, anunció hoy que el Gobierno endurecerá las sanciones para las personas que infrinjan el Decreto Supremo 4199, que establece cuarentena total en el territorio nacional.

El Gobierno anunció la determinación de endurecer las sanciones, luego de una reunión realizada en horas de la tarde junto a la presidenta Jeanine Áñez, los alcaldes de las ciudades de La Paz y de El Alto, Luis Revilla y Soledad Chapetón, respectivamente; el gobernador Félix Patzi y los ministros de Salud, Aníbal Cruz, y de Defensa, Luis Fernando López, además de la autoridad de Obras Públicas.Arias detalló que se acordó “tomar acciones contundentes" por parte de la Policía y las Fuerzas Armadas para la aplicación del decreto de cuarentena.

Asimismo señaló que la solicitud manifestada hoy por el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, sobre un posible estado de sitio regionalizado, será analizada por el gabinete ministerial, se lee en una nota de prensa del ministerio.

Sin embargo, agregó que en primera instancia se optará por la sensibilización mediante campañas que incluirán a los comités locales que se organizarán en las ciudades de El Alto y La Paz.

“Esto no es un juego, nos estamos haciendo daño nosotros mismos, del respeto a la cuarentena depende nuestras vidas”, señaló el Ministro.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

69
1