El Radisson ofrece 200 camas para atender a enfermos leves de coronavirus

La Gobernación cruceña coordina para que los hospitales se encarguen con la alimentación de los pacientes y la lavandería de lo necesario.
lunes, 23 de marzo de 2020 · 21:07

Página Siete / La Paz

El secretario de Salud de la Gobernación cruceña, Óscar Urenda, informó que la administración del Hotel Radisson Santa Cruz dispuso 200 camas para atender a las personas con coronavirus. Los ambientes fueron ofrecidos para el aislamiento voluntario de pacientes que no necesiten cuidados especiales.

"El Hotel Radisson ha ofrecido sus instalaciones, son 200 camas. Evidentemente son habitaciones prácticas, cómodas con baño privado", anunció Urenda, quien añadió que se coordina para que sean los hospitales los que proporcionen comida, limpieza, lavandería y ropa de cama de los pacientes.

Recalcó que esos ambientes estarán destinados para personas que no presenten complicaciones y no necesiten asistencia especial o terapia intensiva, para que los enfermos leves no contagien a sus familiares en sus domicilios.

Urenda agregó que coordina con los hospitales San Juan de Dios y Japonés que son los más grandes del departamento, además de que se recibió el apoyo, con la disposición de más camas, de otros centros médicos. Recalcó a la población que la mejor manera de combatir a coronavirus es quedarse en casa.

5
1