El segundo día de cuarentena deja 40 arrestados en La Paz y El Alto

Además de las personas que infringieron las restricciones, la Policía retuvo a 70 choferes con sus motorizados que circularon por las calles.
lunes, 23 de marzo de 2020 · 23:34

Página Siete Digital

En el segundo día de cuarentena nacional, la Policía Boliviana arrestó a 40 personas en las ciudades de La Paz y El Alto, y registró a 77 choferes que salieron a las calles con sus motorizados sin contar con la autorización respectiva.

En el centro paceño se arrestó a 13 personas y siete en la zona Sur, asimismo, se registraron 20 vehículos infractores del Decreto Supremo 4199, de ellos, 13 fueron retenidos en el centro paceño y siete en la zona Sur, según reporte del Gobierno y del Comando Departamental de la Policía.

En tanto que en El Alto, la Policía también arrestó a 20 personas en las zonas de Senkata y Puente Vela, además de que hubo 57 infractores de tránsito, entre minibuses, automóviles particulares y motocicletas.

Sobre estos infractores, el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, reprochó la actitud de esas personas y las responsabilizó en caso de que la emergencia por el contagio del coronavirus se agrave.

"Si todos los bolivianos no tomamos enserio esto (el coronavirus) no nos matará el virus, nos matará nuestra estupidez y eso es más grande que el virus porque hay gente que cree que puede jugar", aseguró la autoridad.

Bolivia cumplió hoy su segundo día de cuarentena total para evitar la expansión del coronavirus. Según los datos más recientes del Ministerio de Salud, a la fecha existen 28 casos positivos de Covid-19, siendo Santa Cruz el epicentro de la pandemia con 16 casos confirmados; ocho en Oruro; tres en Cochabamba y uno en La Paz.

3
7

Otras Noticias