En Santa Cruz preparan centros de atención y aislamiento para pacientes con Covid-19

Centros médicos, así como la Fexpocruz y el Hotel Radisson, son algunos de los lugares que se irá preparando para recibir a los pacientes que se presenten.
lunes, 23 de marzo de 2020 · 21:58

Página Siete Digital / La Paz

El secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, informó hoy que se preparan centros de atención y aislamiento para pacientes con coronavirus, ante la curva ascendente de casos positivos que se registra en ese departamento.

“Debemos prepararnos, estamos trabajando para que los dos hospitales grandes, el San Juan de Dios y el Japonés, habiliten cada uno 25 camas, serían 50; los hospitales más pequeños habilitarán menos cantidad, pero tendrá también el Oncológico, el Hospital del Norte y la Maternidad”, anunció Urenda.

El responsable explicó que el objetivo es “habilitar espacios en diferentes lugares” y anunció que el día de mañana se tendrá un reporte detallado.

Sin embargo, adelantó que además de otros centros médicos de la Alcaldía, así como El Remanso, la Clínica Mauren y el hospital de Pampa de la Isla, también se cuenta con lugares como la Fexpocruz y el Hotel Radisson.

Sobre “la feria exposición (Fexpocruz) ofreció sus instalaciones (…) vamos a ver cuál es la capacidad y vamos a poner allá la mayor cantidad de camas para internar a la mayor cantidad de pacientes positivos que no tengan complicaciones médicas, para poder aislarlos y proteger a sus familias y vecinos”, manifestó.

“No sabemos cuántos van a ser, pero sin lugar a dudas vamos a tener una gran cantidad de pacientes en los próximos días que vamos a poder contenerlos y tratarlos, es todo lo que podemos hacer”, agregó.

Urenda también se refirió al ofrecimiento del hotel Radisson, “ha ofrecido sus instalaciones, son 200 camas, vamos a pasar a mirarlas, evidentemente son instalaciones prácticas y cómodas (…) ojalá sea suficiente”, indicó.  

Valorar noticia