Santa Cruz registra 4.280 casos de dengue, 118 de influenza y 15 de Covid-19

El departamento es víctima de una “triada letal”, por lo que las autoridades pidieron a la población a colaborar a cortar las cadenas de contagio.
lunes, 23 de marzo de 2020 · 19:22

Página Siete Digital / La Paz

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Marcelo Ríos comunicó hoy que una “triada letal” amenaza a esa región, ya que se registran 4.280 casos confirmados de dengue, 118 de influenza y 15 de coronavirus (Covid-19).

“Hay una preocupación latente en la población, se debe extremar todas las medidas del resguardo de las casa, porque nos encontramos en un momento complejo con una tormenta epidemiológica, con una triada que es muy dañina para la población, el dengue, la influenza y el coronavirus”, indicó el funcionario en conferencia de prensa.

Ríos detalló que en Santa Cruz se mantienen los 15 casos confirmados de coronavirus y a ello se suma 4.280 casos confirmados de dengue y 118 casos de influenza. “Es una triada letal”, insistió.  

El respecto el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas indicó que se debe acatar cualquier medida de prevención impuesta debido a que está en juego “la vida”.

“Cualquier medida que pueda tomarse para prevenir el contagio, cualquier medida que sea necesaria para que podamos proteger la vida, cualquier circunstancia adicional va a ser apropiada, porque lo que está en juego es la vida humana”, sostuvo la autoridad departamental.

Santa Cruz es la región con mayor cantidad de casos de coronavirus en el país. Además enfrenta lo que se denominó como una de las epidemias de dengue más fuertes de las últimas décadas registrada en la región latinoamericana.

2
4