Sedes de Oruro: Encapsulamos casos positivos para frenar el contagio

La región se mantiene con ocho casos confirmados de Covid-19. Las autoridades dicen que gracias a los ocho días de cuarentena regional.
lunes, 23 de marzo de 2020 · 23:56

Página Siete Digital

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, Henry Tapia, destacó que en su región se impuso una cuarentena estricta que "encapsuló" en sus domicilios a los pacientes cero para evitar que el contagio del coronavirus se expanda. Hoy, Oruro cumple su octavo día de cuarentena y mantiene los ocho casos positivos del Covid-19.

"Hemos encapsulado a esos casos que han dado positivo en el entorno familiar. Los hemos aislado en sus domicilios y hemos hecho los controles de los contactos que han tenido. A pesar de algunas dificultades, la disciplina ha hecho mucho", afirmó Tapia en entrevista con radio Panamericana.

Hasta la fecha, Oruro presenta ocho casos positivos de Covid-19 y desde la anterior semana no incrementó sus casos gracias a las medidas de aislamiento regional que ordenaron las autoridades de la capital y el departamento.

Sedes Oruro investiga un caso sospechoso que corresponde al contacto del paciente cero y existen 65 personas que están aisladas en sus domicilios, pero que no presentan ninguna sintomatología.

52
1