Sedes de Oruro: Encapsulamos casos positivos para frenar el contagio

La región se mantiene con ocho casos confirmados de Covid-19. Las autoridades dicen que gracias a los ocho días de cuarentena regional.
lunes, 23 de marzo de 2020 · 23:56

Página Siete Digital

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, Henry Tapia, destacó que en su región se impuso una cuarentena estricta que "encapsuló" en sus domicilios a los pacientes cero para evitar que el contagio del coronavirus se expanda. Hoy, Oruro cumple su octavo día de cuarentena y mantiene los ocho casos positivos del Covid-19.

"Hemos encapsulado a esos casos que han dado positivo en el entorno familiar. Los hemos aislado en sus domicilios y hemos hecho los controles de los contactos que han tenido. A pesar de algunas dificultades, la disciplina ha hecho mucho", afirmó Tapia en entrevista con radio Panamericana.

Hasta la fecha, Oruro presenta ocho casos positivos de Covid-19 y desde la anterior semana no incrementó sus casos gracias a las medidas de aislamiento regional que ordenaron las autoridades de la capital y el departamento.

Sedes Oruro investiga un caso sospechoso que corresponde al contacto del paciente cero y existen 65 personas que están aisladas en sus domicilios, pero que no presentan ninguna sintomatología.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

201
95