Alcalde de Trinidad dona su sueldo para compra de víveres para familias en cuarentena

Mario Suárez entregó un cheque por 17.911 bolivianos e hizo un llamado a otras autoridades, para que se sumen a la iniciativa en su municipalidad.
martes, 24 de marzo de 2020 · 20:53

Página Siete Digital / La Paz

El alcalde de Trinidad, Beni, Mario Suárez, donó todo su sueldo para la compra de víveres en favor de las familias de escasos recursos que respetan la cuarentena para evitar el contagio del coroanvirus (Covid-19). La autoridad edil firmó un cheque por 17.911 bolivianos y convoco a otras autoridades de ese municipio a sumarse a la iniciativa y formar una comisión especial.

"Voy a entregar este cheque de mi sueldo, exactamente son 17.911 bolivianos, que es todo mi salario, sin el descuento de la AFP y el seguro, para que con este cheque se empiece a comprar víveres y empecemos a trabajar", afirmó Suárez, antes de entregar el cheque a funcionarios municipales.

El alcalde había anunciado su acción debido a la falta de recursos municipales y la demora en el trámite administrativo para asignar dinero para atender las urgencias a raíz de la cuarentena que el Gobierno ordenó en todo el país con el fin de evitar el contagio del Covid-19. En el departamento de Beni aún no se registraron casos de pacientes con coronavirus.

El donativo de Suárez surgió luego de una reunión con otras autoridades municipales, a las que propuso hacer una donación para crear una comisión especial y atender la demanda de alimentos para familiar que viven alejadas del centro urbano. Afirmó que el llamado es para quienes ganan más de 10.000 bolivianos de sueldo, a los que propuso donar el excedente de esa suma.

"Quiero recalcar, no es obligatorio y no tiene ningún carácter político. Ojalá Dios quiera que otras autoridades se sumen, luego se va conformar una comisión y mientras otros funcionarios municipales también me dijeron que harán sus aportes. Una bolsa de azúcar, de fideo, todo es bien venido", aseveró Suárez.

Aseguró que en caso de que otras autoridades o ciudadanos no sigan su ejemplo, el dinero que entregó será destinado "con prioridad" a personas con discapacidad. El objetivo del Alcalde es recaudar medio millón de bolivianos para cubrir las necesidades de las familias necesitadas.

El funcionario municipal reflexionó sobre las personas que no pueden trabajar durante la cuarentena y las familias con personas de la tercera edad y con niños, que serían los más afectados. Se prevé habilitar una cuenta para captar aportes de la ciudadanía también.

16
1

Otras Noticias