Alcaldía de Oruro refuerza limpieza de calles y mercados

El Alcalde de esa ciudad manifestó que los trabajos de desinfección se concentraron en sitios de aglomeración de personas, con el fin de evitar más contagios con el coronavirus.
martes, 24 de marzo de 2020 · 23:43

Página Siete Digital / La Paz

La Alcaldía de Oruro reforzó la limpieza de las calles y mercados y centros de abasto de la ciudad para evitar la propagación del Covid-19. En los operativos realizados con motofumigadoras de alta presión, se añadió al agua un formula química desinfectante que tiene 99% de efectividad contra bacterias y plagas.

El alcalde orureño Saúl Aguilar manifestó que se realizó la desinfección de los puntos de concentración de personas, con el fin de evitar más contagios del coronavirus en los días autorizados para el abastecimiento. “Estamos desinfectando las calles y mercados, mañana (miércoles) tenemos abastecimiento, es por eso que se limpian estos espacios donde tendremos afluencia de gente”, aseguró.

Explicó que con el trabajo de desinfección, la Alcaldía pretende cuidar la vida de los orureños y evitar que se propague el coronavirus. Asimismo, pidió a la ciudadanía que en los días de abastecimiento que son los martes, miércoles y viernes sólo una persona realice las compras en los distintos centros de abasto de la ciudad.

Dijo que mañana, miércoles, se realizará la limpieza en otros puntos de la ciudad, pero se centrará en las zonas donde hay más actividad de personal de hospitales y farmacias. La fumigación de este martes también abarcó establecimientos educativos, con vistas a la reanudación de clases luego de controlada la pandemia.