Cuatro hoteles de La Paz albergan personas en cuarentena

Desde la anterior semana son dos los que prestaron sus ambientes para dar atención médica y hoy se sumó una cantidad similar.
martes, 24 de marzo de 2020 · 21:09

Página Siete Digital / La Paz 

El vicepresidente de la Cámara Hotelera de La Paz, Carlos Rodríguez, confirmó que existen cuatro hoteles en la ciudad de La Paz que albergan a personas en cuarentena; evitó dar los nombres "por seguridad", pero aseguró que el sector busca ayudar para evitar el brote de coronavirus.

"Dos de nuestros asociados ya recibieron gente, nosotros no quisimos hacerlo público por el tema de que en La Paz se dio un poco el conflicto de que la gente no quiere esto cerca, de hecho los nombres los vamos a mantener en reserva, pero puedo confirmar que hay dos recintos que están prestando ayuda y el día de hoy se sumaron otros dos para la gente que llegó de Pisiga”, afirmó Rodríguez.

Sobre las declaraciones del presidente de la cámara hotelera, Guillermo Cáceres, quien descartó el uso de hoteles para albergar a personas en cuarentena, Rodríguez sostuvo que "es erróneo, porque desde el inicio planteamos al Gobierno que nosotros daremos toda la colaboración, pero con la condición de que la operación para la cuarentena sea lo más efectiva posible, hablando en temas económicos".

Rodríguez planteó que como otra solución, "nosotros hablamos con gente del municipio para hacer una línea de defensa en caso de que esto realmente explote. Lo que si planteamos como una solución es el campo ferial Chuquiago Marka, y hay cosas en los que los hoteles podemos prestar colaboración como en lavar ropa de cama y hasta preparar comida".

Esto a diferencia de lo que pasó en Santa Cruz, donde los copropietarios del hotel Radisson descartaron la posibilidad de usar sus instalaciones para albergar a pacientes con coronavirus. Alonso Landivar, copropietario de ese negocio, dijo que "nadie con los cinco sentidos vendría a alojarse en un hotel que tuvo pacientes con coronavirus”.

52

Otras Noticias