Santa Cruz confirma un nuevo contagio y anuncia que se internará a los 17 confirmados

Este supone el primer contagio comunitario en el país
martes, 24 de marzo de 2020 · 13:10

Página Siete Digital / La Paz

Este mediodía se ha confirmado un nuevo caso de coronavirus en el departamento de Santa Cruz, lo que eleva a 29 el total de positivos en todo el país, según explicó el diario El Deber citando funtes del Servicio Departamental de Salud (Sedes). Todavía no han trascendido detalles de la persona contagiada, pero supondría el primer caso de contagio comunitario en Bolivia. 

El departamento de comunicación del Ministerio de Salud afirmó no tener conocimiento de este nuevo positivo, pero recalcó que Sedes Santa Cruz es un vocero autorizado. El ministro Aníbal Cruz no tiene previsto comparecer al mediodía, por lo que se espera una actualización de cifras esta noche. 

El secretario de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, confirmó el nuevo paciente que dio positivo y además anunció que los 17 confirmados con el virus en el departamento serán internados para su control, sin que esto implique una situación delicada.

Santa Cruz es el departamento más golpeado por la pandemia con un total de 17 casos positivos, lo que supone casi un 59% del total. Oruro cuenta con ocho contagios, Cochabamba con tres y La Paz con uno. 

 

4
10