Un asilo en Yacuiba se perfila como un centro de aislamiento

El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, hizo un recorrido e inspeccionó varios lugares en el sur del país.
martes, 24 de marzo de 2020 · 10:19

Página Siete Digital / La Paz

Tras un recorrido que hizo el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, en el municipio de Yacuiba, en Tarija, se identificó un asilo para aislar a los posibles afectados por coronavirus que se puedan registrar en el departamento, tomando en cuenta su ubicación fronteriza con Argentina.

"Creo que hemos visto una infraestructura para el caso que estamos viviendo, nos parece que este lugar que inicialmente estaba destinado para un asilo está prácticamente listo para ser habilitado. Consideramos que tiene las mejores condiciones para hacer un aislamiento a los posibles sospechosos con coronavirus, porque tiene todos los servicios básicos", afirmó la autoridad tras la visita a varios lugares.

Agregó que en la instalación identificada se puede cumplir con todos los protocolos de seguridad que se piden para el aislamiento y que ahora deben coordinar el tema de transporte para trasladar a los posibles pacientes.

En una reunión con el gobernador de Tarija, Adrian Oliva, además de los representantes de salud de esa región, les solicitó estar pendiente en las fronteras que hay, ya que son puntos muy críticos, donde se encuentran las formas de ingresar y eludir los puestos de control.   

Hasta el momento, en Tarija no se tiene ningún contagiado por el Covid-19, para ello se recomienda seguir tomando las precauciones correspondientes como la higiene y el aislamiento.