Afiches, audios y videos con información falsa sobre el coronavirus confunden a alteños

En las últimas horas, en los postes de luz instalados entre la avenida Litoral y carretera a Viacha de El Alto, fueron pegados unos afiches que rezan: “No hay coronavirus. No existe…”.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 14:25

Página Siete Digital / Wara Arteaga

“Yo como chuño, me rebota la enfermedad”, desde frases como esas, que se gritan entre multitudes, hasta videos y carteles, circulan en la ciudad de El Alto para confundir a la sociedad sobre el coronavirus.

La pasada semana se difundió un video en redes sociales, donde un grupo de personas se negaba a cumplir la normativa de restricción de horarios. Entre gritos provocativos, la gente alegaba que la enfermedad del Covid-19 no les afectará porque “comen chuño”.

El fin de semana, un audio que se viralizó por WhatsApp indicaba en aymara que el virus llegó desde Estados Unidos y explotaría como bomba atómica. La mujer que habla en el audio  culpa la Presidenta  y al departamento de Santa Cruz  por la enfermedad, “la gente sin motivo apoya a Añez, esta noche a El Alto siempre va a atacar, mucho siempre es, qué vamos a hacer, para qué votan los k’aras, de Santa Cruz tienen la culpa de votar a Añez” se escucha.

Esta semana se difundió  un video en  el que un joven alteño, pide amenazante, que le inyecten el virus. Él alega que su sistema rechazará el virus porque “los alteños comemos chuño”. La policía investiga al sujeto por su nivel de irresponsabilidad en el contexto de emergencia que vive el país debido a la cuarentena.

En las últimas horas, en los postes de luz instalados entre la avenida Litoral y carretera a Viacha de El Alto, fueron pegados unos afiches que rezan: “No hay coronavirus. No existe. Despierta Bolivia. Mueran vendepatrias. Coronavirus está en el palacio, hay que fumigarlos”. Los mensajes fueron criticados en redes sociales por el nivel de desinformación.  

4
154