Anulan los permisos de circulación y sólo saldrán autos con víveres

El ministro de Gobierno aseguró que los controles serán "muy duros" y no se tolerará que la gente salga a la calle.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 22:13

Página Siete Digital / La Paz 

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, aseguró que luego del decreto de estado de emergencia sanitaria que dictó la presidenta Jeanine Añez, los operativos de control serán "muy duros" para dar cumplimiento a las medidas de seguridad. Además, confirmó que los motorizados que distribuyan comida tendrán vía libre, en tanto que todos los demás permisos de circulación vehicular emitidos quedaron nulos.

“Todos los permisos que han sacado van a quedar nulos y vamos dar los nuevos a quienes deba tenerlo, que serán muy pocas, porque hemos regulado el trabajo de la prensa, de la provisión de alimentos y del sector de salud que son lo más importante”, aseguró el Ministro de Gobierno. Aseguró que son medidas más duras, pero necesarias.

Sobre los pagos que deben realizar las personas que incumplan la normativa, el Ministro aseguró que "la persona que esté circulando en vehículo tendrá una multa de 2.000 bolivianos y su vehículo quedará retenido hasta el 15 de abril, en el caso de los peatones será 1.000 bolivianos y ocho horas de arresto”.

“Va a ser muy duro el operativo, ahora con este decreto estaremos en todos lados y no permitiremos que la gente que no esté autorizada camine en la calle con ningún pretexto, la llevaremos detenida y tendrá que asumir su multa”, explicó Murillo luego del anuncia de la mandataria.

Respecto al abastecimiento de alimentos, Murillo aseveró: “Todos los (vehículos) que están con alimentos tienen vía libre y estarán protegidos por la Policía nacional, de lunes a viernes que son los días que se va a salir a vender, y que la gente saldrá a comprar de acuerdo con los carnets de identidad. Los medios de prensa lo propio, lo único que no regulamos es el tema de los fines de semana y la cobertura”.

Murillo manifestó que también se busca reducir el riesgo de contagio con el Covid-19 para los periodistas, por lo cual, dijo, coordinarán con los propietarios de los medios de comunicación para restringir al mínimo este trabajo los fines de semana.

40
11