Chapetón pide investigar distribución de afiches de que el coronavirus es un invento

La primera autoridad de El Alto dijo que revisarán las cámaras para identificar a las personas que pegaron estas notas en la ciudad.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 14:51

Página Siete Digital /Sergio Mendoza

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, pedirá a la Policía y al Ministerio Público investigar quién colocó los afiches que indican que el coronavirus es un invento. En los últimos días se observó estos panfletos colados en vía pública con contenido político que atenta contra la salud de la ciudadanía. 

“Vamos a pedir por supuesto que se pueda actuar de oficio la investigación de la Fiscalía, la Policía. El Alto tiene también cámaras, va a coadyuvar con la información de estos insumos para poder dar con la gente que está desinformando en nuestra urbe alteña”, informó ayer Chapetón en un contacto con la Red Uno. 

Imágenes de los afiches colados en los postes también circularon por redes sociales. Éstos señalan que “el coronavirus no existe” y lanza mensajes que incitan a actuar contra el actual gobierno. 

“Estamos indignados y con mucha rabia porque este es un problema y una enfermedad mundial que está matando personas, seres vivos, familias en el mundo, y es importante asumir con esa envergadura. No puede ser aceptable, desde ningún punto de vista, que haya gente que quiera atentar contra la vida de los alteños”, acotó la alcaldesa. 

En algunas zonas de la ciudad de El Alto, como en Río Seco y Senkata, hubo resistencia a cumplir la cuarentena total dictada por el coronavirus. Ante la falta de información, entre los pobladores de estos lugares circuló la versión de que la enfermedad era en realidad un invento del actual gobierno para reprimirlos y restringir su derecho al trabajo. 

Sin embargo, con el paso del tiempo Chapetón indicó que se ha observado mayor conciencia y cumplimiento de las medidas adoptadas por el Gobierno central, aunque éstas no son acatadas en un 100%. 

Ante la consulta de si ella apoyaría la implementación de un estado de excepción en ciertos puntos del país la autoridad edil indicó que apoyarán cualquier medida que contribuya a proteger la vida y la salud de las personas.

“Tenemos que criticar que hay gente como esta que se ha dedicado a colar notas, mensajes que están fuera de la verdad y que dañan la vida y la salud de los bolivianos. Y por eso mismo creo que es fundamental y apoyar las decisiones que se marquen en la decisión del Estado porque es precautelar la vida de todos”, concluyó la alcaldesa.  

18
1