Crean grupos de voluntarios para asistir a adultos mayores en la zona Sur

Los vecinos de diferentes barrios se organizaron para ayudar a las personas más vulnerables.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 20:02

Página Siete Digital / La Paz 

Vecinos de la zona Sur conformaron redes de voluntarios para ayudar a los adultos mayores y personas enfermas que guardan cuarentena. La idea de estos grupos es ayudar con las compras de alimentos, medicamentos e insumos que necesiten.

La campaña se denomina #AyudémonosEntreNosotros y está disponible en la red social Facebook. Son 18 barrios los que ya cuentan con grupos de WhatsApp, mediante los cuales se organizan para ayudar a los vecinos más vulnerables. Dentro de esta zona se destaca la presencia de voluntarios en Chasquipampa, Cota Cota, Koani, Bolognia, Obrajes y Auquisamaña, entre otros.

"Es una iniciativa en las redes sociales para que todos los vecinos de los distintos barrios de la zona Sur sean parte de un voluntariado solidario. Se ha generado grupos de WhatsApp y enlaces para que los vecinos puedan apoyar fundamentalmente a aquellos vecinos que no pueden salir de sus casas, que están enfermos, de la tercera edad o aquellas personas de escasos recursos que los vecinos conocen y puedan ayudar en sus compras, por ejemplo”, dijo el subalcalde de la Sur, Óscar Sogliano.

Además, la autoridad edil precisó que la iniciativa apenas tiene dos días de vigencia, pero ya existen más de 2.000 voluntarios en los grupos de la red social, “Esta plataforma también es de comunicación solidaria para que estemos en contacto y compartamos información de fuentes oficiales y podamos ayudarnos entre todos”, manifestó.

 

11
1