Entre 300 y 400 bolivianos ingresan diariamente al país

Según Migración, "están sanos, no son ciudadanos contagiados, por prevención los enviamos a centros especiales de control".
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 11:39

Página Siete Digital / La Paz

Entre 380 y 400 bolivianos ingresan diariamente al país por todas las fronteras y son sometidos a un control estricto de salud y remitidos a los centros especiales de confinamiento y cuarentena, informó hoy el director general de Migración, Marcel Rivas.

“No están siendo repatriados, son ciudadanos bolivianos que en el ejercicio de sus derechos constitucionales ingresan de nuevo al país, provenientes sobre todo de Chile, Brasil y Argentina”, dijo la autoridad. La región por la que retornan más compatriotas es Pisiga, en la frontera con Chile, con alrededor de 120 por día.

Según dijo Rivas, estos bolivianos “están sanos, no son ciudadanos contagiados, por prevención los enviamos a centros especiales de control”.

Los albergues no están establecidos en los puntos de control migratorio de las fronteras. “Estos centros de confinamiento están en todos los departamentos, en algunos casos son hoteles, por ejemplo en Cochabamba está la Villa Deportiva”, declaró y agregó que el confinamiento y cuarentena para estas personas se hace “por previsión y precaución”.

El Gobierno ya está trabajando en la implementación de todos los centros de confinamiento y cuarentena, según informó la autoridad de migración.

Para los ciudadanos extranjeros que deben salir del país, el Ministerio de Gobierno coordina con la Cancillería, explicó Rivas.

5
10